Martina Deutsch
Content & Comm Leader
Data4sales
Marketing
5 minutos

Hinweiss & Data4Sales: el trabajo en equipo de dos grandes plataformas 😉

Dos herramientas que desde sus propios enfoques, trabajan juntas para lograr el éxito empresarial. Hablamos con Luciano Panetta, Jefe de Canales Digitales en Forus, quien nos contó cómo fusionan ambas herramientas en su día a día.

“A la hora de contratar Data4Sales, pensamos en crear estrategias para clientes y no para productos.” Luciano Panetta | Jefe de Canales Digitales en Forus

Probablemente te suenen marcas como CAT, Columbia, Hush Puppies o Under Armour.  Para aquellos que no sabían, son parte de una empresa chilena líder de Retail llamada FORUS.

Los datos en empresas grandes de Retail

Luciano, Jefe de Canales Digitales, nos contó que en FORUS utilizan la plataforma Hinweiss para medir los KPI’s claves del negocio y ver todo lo que pasa en el ERP a nivel de ventas y producto.

Esta plataforma de análisis de datos es una gran herramienta omnicanal en donde tienes la posibilidad de armar consultas en cuadros de doble entrada para ir organizando y visualizando la información que se necesite.

El proceso es el siguiente: al haber una nueva factura en el ERP, viaja automáticamente a Hinweiss y al cabo de una hora, está disponible.

Permite analizar con claridad qué productos se venden, cuáles no y con qué margen. Además, unifica datos provenientes de la tienda física, lo cual nos brinda data poderosa como qué tráfico hay en la tienda y en qué horario hay picos de ventas, cuántas conversiones se realizan en ese canal y cuánto es la venta por metro cuadrado.

Ahora, ¿qué sabemos del cliente?

Los clientes deben ser el punto de partida a la hora de tomar decisiones y de desarrollar estrategias de marketing. De esta manera de pensar, surge la necesidad de complementar el trabajo de Hinweiss con Data4Sales en una empresa líder como FORUS.

Luciano hace hincapié en el deseo de tener la mirada del cliente en la estrategia.

La posibilidad de ver segmentos de clientes es un valor agregado que vino con sumar Data4Sales a la estrategia de FORUS. A su vez, la información de comportamientos y patrones de compra en los distintos sitios, permitió a la empresa generar acciones comercial valiosas basadas en el cliente.

"Otra ventaja que tiene Data4Sales es que tiene los canales de salida integrados. Entonces, podemos hacer bases para cargar en Meta, bases para cargar en Google Ads, y también estamos trabajando para usarlo como salida de Email Marketing.”

Panetta remarcó que con Data4Sales lograron salir de las 4P del producto para comenzar a pensar con foco en sus clientes y en su manera de comprar en los eCommerce de la marca.