Martina Deutsch
Content & Comm Leader
Data4sales
Marketing
5 minutos

Meta Ads & Data4Sales: integración que bajará costos y aumentará conversiones

Meta Ads es una de las herramientas para anunciar más poderosas de los últimos tiempos. Es hora de potenciarla aún más...

De Facebook a Instagram, de TikTok a Twitter, de Snapchat a YouTube. Abrimos y cerramos redes sociales casi sin darnos cuenta de la cantidad de tiempo que pasamos consumiendo contenido.

Se estima que las personas pasamos más de 2:31 horas diarias en redes sociales. En algunas plataformas, como Instagram, puedes acceder a información transparente sobre el tiempo que pasas dentro de la app y hasta programar descansos o poner límites de tiempo diario.

Sin embargo, el hecho de que dediquemos tantas horas a redes sociales son buenas noticias para el mundo de la publicidad digital.

Las plataformas de Social Media son una gran oportunidad para llegar a nuestro público objetivo.

Meta es quien lleva la delantera en cantidad de usuarios activos, sus empresas (Facebook, WhatsApp, Instagram y FB Messenger) ocupan los primeros puestos del top 10 de plataformas más usadas mundialmente:

Meta desarrolla tecnologías que ayudan a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.

Es uno de los puntos fuertes para cualquier marketer a la hora de pensar campañas digitales.

Con Meta Ads podemos mostrar nuestros anuncios en cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente e ubicarlos en algunos de los siguientes placements:

  • Stories (Imágenes o vídeos).
  • Reels (Vídeos).
  • Publicaciones (Imágenes o vídeo) | Feed.
  • Sección de Explorar de Instagram.
  • Mensaje vía Whatsapp.
  • En la sección de chats de Messenger
  • Audience network (por fuera de las plataformas de meta).
Integrando las audiencias de Data4Sales en Meta Ads encontrarás varios beneficios que harán más efectiva tu estrategia en medios digitales:

1. Tomarás ventaja con first party data:

Podrás usar datos provenientes de tu propia empresa.

Crearás audiencias de calidad generadas desde Data4Sales para llegar de manera más direccionada al objetivo de tu campaña.

Los datos de terceros, que ofrecen tanto Meta Ads como Google Ads, son usados por la mayor parte de la competencia por lo que no solo pierdes competitividad sino que además se encarecen rápidamente.

Por otro dado, las políticas de privacidad en cuanto a iOS y el futuro inminente sin cookies, afectan directamente en los segmentos armados directamente en Meta o Google. (Podrás encontrar más información en nuestro artículo de blog: Ecommerce 2023: contexto actual, tendencias y oportunidades)

2. Ahorrarás tiempo:

Reducirás los procesos manuales.

Las audiencias personalizadas creadas en Data4Sales, se sincronizarán directamente en Meta Ads. Se actualizarán automáticamente a medida que los diferentes clientes con características similares entren y salgan de la audiencia.

3. Calidad de las audiencias:

Disminuirán los errores y aumentará el porcentaje de coincidencia.

Al reducir los trabajos manuales y automatizar la transferencia de datos de audiencias, aumenta el porcentaje de coincidencia de los datos con Meta Ads.

De esta manera podrás visualizar las audiencias en Meta:

4. Inversiones más efectivas:

Podrás crear campañas especificas para audiencias personalizadas que aumentarán el porcentaje de conversión.

Las campañas creadas con audiencias de Data4Sales tendrán un mejor rendimiento. Podrás crear una variedad de segmentos personalizados, agrupando a tus consumidores en base a su comportamiento en tu ecommerce (qué compran, cuánto gastan, si usan descuentos, si dejaron de comprar, cómo pagan, etc).

Por ejemplo, podrás crear audiencias personalizadas de personas que ya no compran en tu negocio y pertenecen a cierta zona del país y trasladarla a Meta para hacer una campaña con el objetivo de reactivar dichos clientes. (Puedes descubrir cómo en el caso de éxito de TaTa Supermercados).

5. Contenido valioso:

Te comunicarás de manera más directa con cada audiencia.

Agrupar a tus consumidores en base a su comportamiento de compra te permitirá trabajar mensajes en Meta Ads de mayor valor para cada segmento.

6. Aumenta la retención de tus clientes:

Llegarás de manera rápida y eficiente a tus clientes valiosos gracias a los segmentos que Data4Sales ofrece.

Descubrirás aquellos clientes que decidieron dejar de comprar o que hace tiempo no interactuan con tu ecommerce. De esta manera lograrás dirigirte directamente a ellos para evitar perderlos.

7. Audiencias similares:

Data4Sales provee una audiencia base de calidad, con personas que ya accionaron anteriormente en tu ecommerce.

Al conectar los diferentes segmentos creados con Meta Ads podrás generar audiencias similares en las redes sociales para identificar nuevos perfiles similares a los de tus consumidores.

8. Exclusión de audiencias:

Aquellos clientes que no quieres volver a impactar podrás excluirlos en tus campañas de Meta Ads.

Para cerrar, gracias a la tecnología de Data4Sales podrás crear audiencias de calidad logrando la rentabilidad que necesitas en tus campañas.

La combinación de ambas plataformas será el combo perfecto para que tus acciones de marketing logren los objetivos de tu negocio.