Martina Deutsch
Content & Comm Leader
Data4sales
Tecnología
5 minutos

MicroStrategy & Data4Sales: “en MicroStrategy vemos los carritos de compra y en Data4Sales vemos a las personas”

MicroStrategy es una de las plataformas más utilizadas para el análisis de datos. Te contamos cómo Data4Sales brinda otro enfoque desde los datos para lograr los objetivos de tu eCommerce.

Hace unos días, charlamos con Nicolás Escuder (Jefe de Planificación Comercial en BAS) sobre como Data4Sales complementa el trabajo con MicroStrategy.

Estas herramientas tienen puntos en común, pero cada una tiene su propio enfoque sobre los datos. Juntas pueden ser un gran equipo a la hora de analizar la data de tu eCommerce.

MicroStrategy Dashboard

MicroStrategy es: una herramienta de inteligencia empresarial que tiene como principal función el análisis de datos. Con este software encuentras respuestas y perspectivas en el análisis de datos comerciales, con funciones potentes como descubrimiento de datos, análisis avanzados, visualizaciones de data, inteligencia empresarial integrada e informes.

Data4Sales es: una solución que se conecta a las plataformas de eCommerce, procesa sus órdenes de compra y mediante dicha información genera indicadores sobre el comportamiento de cada cliente. Es un canal de salida que está integrado con plataformas de paid media.

Entonces, Data4Sales nos permite enfocarnos 100% en el cliente y su comportamiento, con un enfoque cuantitativo y también cualitativo, mientras que desde MicroStrategy vemos la información transaccional y nos basamos principalmente en los números.

Esta última es una herramienta para profesionales. Es necesario contar con una base de conocimiento en análisis de datos. Generalmente es usado por un equipo de BI. Necesita de una intervención previa para armar el tablero con la información solicitada.

Por su parte, para el uso de Data4Sales no es necesario ser experto en marketing ni en datos, la plataforma es amigable y los datos ya están digeridos y sincronizados una vez que se conecta con la plataforma de gestión de eCommerce.

Al obtener los datos cocinados, desde Data podemos actuar de manera rápida y directa en base a nuestros objetivos, conectando las audiencias que creamos, con nuestros canales de marketing.

Data4Sales Dashboard

MicroStrategy es una poderosa herramienta para mirar datos duros de una manera personalizada, en base a las necesidades de cada empresa.

Sin embargo, es difícil solo con números poder generar acciones de marketing y es allí donde Data4Sales acompaña.

“En Data4Sales vemos quién nos está comprando y entendemos las razones por las que lo hace. También podemos ver el ciclo de vida de cada cliente y los estados por los que pasó. Vemos a la persona detrás de los datos. Está información es clave para enfocar las acciones de marketing en el público objetivo correcto.” Nicolás Escuder

Al poder visualizar información más blanda y del comportamiento del consumidor, las acciones de marketing tendrán otro valor detrás.

El marketing busca satisfacer las necesidades del cliente y para eso debemos conocerlo y entender su vínculo con el producto o servicio que ofrecemos.

"Para el resultado final miramos MicroStrategy, pero para el camino usamos Data4Sales."

Podemos concluir que desde Data4Sales ves el detrás de los datos que tienes en MicroStrategy.

Data te ofrece una manera rápida y directa de accionar en base a toda la información que tenes a tu disposición en ambas herramientas.

Algunas de las equipos que utilizan a MicroStrategy y Data4Sales: