Martina Deutsch
Content & Comm Leader
Data4sales
Marketing
5 minutos

¡Llega el Hot Sale! Así debes preparar a tu eCommerce

5 consejos simples para aprovechar al máximo el evento.

¡Atención Argentina! 🚨 El 8, 9 y 10 de mayo del 2023 se enciende el Hot Sale. 🔥

Es uno de los eventos más grandes del universo #eCommerce en la región, impulsado por la CACE, en donde las marcas realizan grandes promociones y descuentos con el objetivo de vender más.

En caso de que tu eCommerce no se haya registrado para el evento oficial, no dudes en hacer valer estos días en donde las personas están atentas a los precios y dispuestas a comprar productos y servicios.

Si estás buscando crear una estrategia basada en datos que garantice grandes resultados para el Hot Sale, es por aquí. 👇🏻

¿Por dónde empiezo?

1. Entiende CÓMO se comportan tus clientes

La mejor manera de comenzar a pensar una estrategia es hacerlo a partir del conocimiento de tus clientes. Los compradores de tu tienda online, tienen diferentes características y maneras de relacionarse con tu plataforma.

Entender qué les interesa y cómo consumen tus productos en general, te ayudará a definir qué ofrecer y de qué manera.

TIP: Para desarrollar estrategias efectivas es clave segmentar a tus clientes en base a sus preferencias y formas a la hora de comprar. Data4Sales te ofrece segmentos automatizados en base al comportamiento de tus clientes.

2. Entiende CÓMO se comportan tus productos

De la mano del comportamiento de tus clientes, es importante tener en cuenta cómo se mueven tus productos durante el año. Cuáles son los que más vendes, cuáles son los que menos vendes, cuáles generan más ingresos y cuáles menos.

También qué productos se venden juntos para pensar ofertas y combos que puedan atraer a tus consumidores.

TIP: Muy pronto en Data4Sales podrás ver en detalle el análisis del rendimiento de cada uno de tus productos y categorías.

3. PERSONALIZA las oferta

Al comprender a tus clientes y productos, podrás crear ofertas en base al conocimiento que tienes sobre el movimiento en tu eCommerce. Ya sabes que les interesa a tus diferentes grupos de consumidores y cómo son sus hábitos de compra. Ahora, ¿qué podemos ofrecerle a cada grupo de compradores para atraerlos?

TIP: Crea audiencias en base a las características de cada cliente e impacta con mensajes poderosos pensados para cada público. Desde Data4Sales es muy fácil integrar tus audiencias personalizadas a tus canales de marketing favoritos.

4. PLANIFICA acciones de marketing

¡Ve a por todo! Genera acciones atractivas que despierten el interés de tus clientes y potenciales compradores teniendo en cuenta el conocimiento que tienes sobre ellos. Pueden ser cupones, 2x1, envíos gratis, alianzas con otras marcas, regalos, combos de productos y mucho más.

TIP: Registra tus acciones en Data4Sales para visualizar quiénes compraron y quiénes no y generar acciones de remarketing poderosas.

Extra: ¡Post evento!

Nunca olvides que el post evento también es clave.

  • Analiza en profundidad los resultados de tus acciones de marketing.
  • Crea estrategias para aquellos prospectos que se mostraron interesados pero no concretaron su compra.
  • Contacta a tus carritos abandonados
  • Verifica que funcionó y qué no durante el evento.