La clave no fue pautar más, fue pautar mejor. Entendieron a sus clientes, crearon audiencias con intención y convirtieron la segmentación real en rentabilidad digital.
UNDERGOLD nació en Medellín en 2016 como una marca de streetwear con alma de lujo. Diseños únicos, identidad fuerte y una estética que llamó la atención de artistas como Karol G, Nicky Jam y Manuel Turizo. Lo que comenzó con una tienda física, WhatsApp e Instagram, creció hasta tener una presencia digital sólida con un peso del 33% de las ventas totales.
Pero como todo buen emprendimiento, sabían que la expansión no podía venir solo con más inversión:
Costos en Meta
El equipo de UNDERGOLD notaba que los costos de Meta Ads estaban subiendo, sobre todo al hacer remarketing con audiencias poco precisas. Además, la plataforma limitaba la segmentación a acciones dentro de los últimos 180 días, sin considerar hábitos reales ni la calidad del cliente.
Necesitaban una plataforma que unificara todo: comportamiento de compra, segmentación real, ejecución de acciones y medición de impacto. Y así fue como comenzamos a trabajar juntos.
Desde agosto de 2022, trabajamos en conjunto con el equipo de UNDERGOLD y la agencia Vieli.
A través de sesiones de customer success, analizamos en detalle los datos, detectamos oportunidades y planificamos una estrategia integral.
Creamos audiencias hipersegmentadas y las trabajamos con Meta Ads para lanzar campañas personalizadas. No solo eso: gracias a las Marketing Actions de la plataforma, pudimos monitorear en tiempo real qué audiencias convertían y cuáles no, reactivando automáticamente a quienes no compraban.
Además, construimos públicos similares basados en compradores de alto valor, mejorando la calidad del lookalike más allá de lo que permite Meta por sí solo.
Data4Sales nos ha permitido como marca tener una visión completa de nuestro comprador. Si bien los resultados en costos y efectividad en pauta han sido muy representativos, la plataforma nos ha aportado mucho mas que eso. Hoy contamos con un mejor entendimiento de nuestros clientes, podemos segmentarlo y entender en tiempo real su comportamiento de compra. A partir de lo anterior, nos medimos y evaluamos constantemente con indicadores significativos para la marca que permiten tomar acciones y decisiones que verdaderamente generen un impacto en las ventas