Retención

¿Qué son los Campeones? ⭐

Aquellos clientes más leales que valoran tus productos o servicios y tienen mayor probabilidad de seguir comprando en tu eCommerce.

Cuidar a nuestros clientes más valiosos

Los campeones son las personas que mayor probabilidad tienen de seguir comprando nuestros productos o servicios. Este tipo de clientes son los que más valor nos generaron en el pasado y los que más generarán en el futuro.

Ellos interactúan frecuentemente con nuestra marca y es nuestro deber mimarlas, cuidarlas y ofrecerles una experiencia memorable. Debemos generar un vínculo con dichos clientes para no dejar de fidelizarlos.

Es vital identificar, entender y conectar con estos clientes. Descubriendo la razón de por qué son clientes campeones y que hace mi marca para lograrlo, podemos seguir mejorando estas acciones.

La adquisición de clientes que compartan características, comportamientos y patrones de compra con nuestros campeones es un paso clave a seguir. Nuestro gran objetivo debe ser que nuestra base de clientes sea “de calidad” y que esté conformada por personas que amen lo que la empresa tiene para ofrecer.

¿Qué hacer con los clientes campeones?

  • Alinear los productos o servicios en base a sus necesidades y preferencias.
  • Analizar su comportamiento y patrones de compra.
  • Al entender su comportamiento, personaliza y realiza acciones para ofrecerles beneficios y trabajar en su fidelización y experiencia de compra.
  • Realizar marketing para atraer, crear o desarrollar clientes con estas características.
  • Crea segmentos en base a los distintos tipos de campeones. Aquellos que compran con más frecuencia, quienes más gastan, los que dejaron de comprar…

Modo historia:

Paula compra productos de CAT hace 3 años.

La marca es su lugar predilecto cuando tiene que comprar buzos, jeans o zapatos. Confía en la marca desde el primer día que lo probó. Tan así es, que también es su lugar elegido a la hora de hacer regalos para sus seres queridos.

Las compras las hace desde la web, ya que sabe que la marca llega sin problemas a su dirección y además, que obtiene descuentos por estar suscrita a la newsletter.

Dado el valor histórico que tiene Paula con la marca y la alta probabilidad de que siga comprando, es una clienta campeona.