Adquisición

¿Qué es CPM?

CPM es el costo por cada mil impresiones.

En la actualidad, realizar publicidad digital en diferentes medios es esencial. De esta manera, las marcas pueden comunicarse con sus audiencias para dar a conocer sus productos y servicios, adquirir clientes y retenerlos.

Los anuncios que hagan deben ser rentables para que el dinero no esté siendo mal invertido.

¿Cómo saber que no estás malgastando el dinero invertido en publicidad digital?

Es aquí donde entran en juego las diferentes métricas.

El CPM, una de las principales métricas en el universo del marketing digital, permite conocer el total de lo gastado en un anuncio por cada 1000 impresiones.

Una impresión, hace referencia sólo al hecho de que el anuncio haya aparecido en la pantalla del usuario. Si queremos pensarlo de una manera más simple, el CPM podría entenderse como cuando en el marketing tradicional, una marca pone un cartel en vía pública. Las impresiones son la cantidad de personas que ven el cartel.

¿En qué te beneficia conocer el CPM?

  • Entendimiento: Esta métrica te ayudará a comprender qué anuncios se ven más y cuáles menos. Te ayudará a la hora de desarrollar contenidos para tus audiencias.
  • Conocimiento de marca: uno de los grandes objetivos de la publicidad digital es dar a conocer un negocio. Saber cuántas personas vieron tus anuncios sirve para tener una perspectiva de las personas que están sabiendo sobre tu marca.
  • Segmentación: Calidad y no cantidad. Más allá de la cantidad de personas que vieron el anuncio, la correcta segmentación previa hará que dicho número de impresiones sea de calidad, esto aumentará la rentabilidad de los anuncios.
  • Interacción: Un buen anuncio debe estar conformado por una idea creativa. Una buena visual, un buen copy y un llamativo CTA serán factores decisivos. Si tu anuncio solo genera impresiones pero no convierte de ninguna manera, debes repensar tu estrategia. Busca que tu público interactúe con tu anuncio. Clics, likes, compartidas, comentarios, reacciones. ¡Busca la acción!

¿Cómo se calcula?

Debes saber:

  • El costo del anuncio
  • La cantidad de impresiones

CPM = Coste / Impresiones x1000

Modo Historia:

La marca Puppies realizó un anuncio para dar a conocer sus nuevas correas para perros.

El anuncio fue lanzado en junio, mediante Instagram Stories y se realizó una inversión de $10.000

Obtuvo 500.000 impresiones durante dicho mes.

CPM: (10,000/500,000) x 1,000 = $20

Entonces, el costo por cada 1000 impresiones es de $20